Yahoo es un
buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Su misión es ser
el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Se
puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el
mundo que crea una web la registra en Yahoo.
Estas son
algunas de sus características más importantes:
• Tipo: En
bolsa NASDAQ: YHOO
• Eslogan:
“Do you Yahoo?” (¿Tú Yahoo?)
• Fundación:
Santa Clara (California) 1 de Marzo de 1995
• Sede: 701
Primera Avenida, Sunnyvale (California)
•
Administración: Carol Bartz (presidente); Jerry Yang (cofundador);David
Filo(cofundador)
• Industria:
Internet, Software
• Ingresos: USD
•
Beneficios: 7.000 millones de USD (2007)
• Beneficio
neto: $730 millones de USD (2007)
• Empleados:
13.800 (22 de Abril, 2008)
• Sitio web:
yahoo.comyahoo.es
Presenta
directorios clasificados por categorías, así, si la clave buscada se encuentra
en uno de sus directorios, Yahoo presenta en primer lugar la lista de sus
directorios “Yahoo categories”. Visitándolos podrá encontrar mucha más
información relacionada con lo que se busca.
A
continuación de las categorías Yahoo, encontrará una lista de las web que
encajan con su clave de búsqueda. El texto orientativo junto al link de cada
web es el que ha indicado el autor al registrarla. En otros casos puede
aparecer un resúmen de la web. Son interesantes otros servidores de la familia
Yahoo, como Yahooligans, dedicado a los pequeños de la casa.
Si
disponemos de un navegador compatible con HTML 3.0, podemos pulsar el botón
remote y se abrirá una ventana para realizar búsquedas rápidas en Yahoo. Es una
opción muy interesante.
Además de
ser uno de los mejores buscadores, también nos ofrece una serie de servicios y
accesos muy interesantes. Algunos de ellos son: El correo, el Messenger,
información de la meteorología, actualidad y noticias de casi todos los temas,
música, cines, respuestas, coches, descargas, compras on-line y un largo etc.
Una
curiosidad es que el 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada
para comprar Yahoo! Por 44.600 millones de dólares, oferta que después sería
rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la
empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario