jueves, 4 de febrero de 2016

YAHOO!

Yahoo es un buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Su misión es ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Se puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo.
Estas son algunas de sus características más importantes:
• Tipo: En bolsa NASDAQ: YHOO
• Eslogan: “Do you Yahoo?” (¿Tú Yahoo?)
• Fundación: Santa Clara (California) 1 de Marzo de 1995
• Sede: 701 Primera Avenida, Sunnyvale (California)
• Administración: Carol Bartz (presidente); Jerry Yang (cofundador);David Filo(cofundador)
• Industria: Internet, Software
• Ingresos: USD
• Beneficios: 7.000 millones de USD (2007)
• Beneficio neto: $730 millones de USD (2007)
• Empleados: 13.800 (22 de Abril, 2008)
• Sitio web: yahoo.comyahoo.es
Presenta directorios clasificados por categorías, así, si la clave buscada se encuentra en uno de sus directorios, Yahoo presenta en primer lugar la lista de sus directorios “Yahoo categories”. Visitándolos podrá encontrar mucha más información relacionada con lo que se busca.
A continuación de las categorías Yahoo, encontrará una lista de las web que encajan con su clave de búsqueda. El texto orientativo junto al link de cada web es el que ha indicado el autor al registrarla. En otros casos puede aparecer un resúmen de la web. Son interesantes otros servidores de la familia Yahoo, como Yahooligans, dedicado a los pequeños de la casa.
Si disponemos de un navegador compatible con HTML 3.0, podemos pulsar el botón remote y se abrirá una ventana para realizar búsquedas rápidas en Yahoo. Es una opción muy interesante.
Además de ser uno de los mejores buscadores, también nos ofrece una serie de servicios y accesos muy interesantes. Algunos de ellos son: El correo, el Messenger, información de la meteorología, actualidad y noticias de casi todos los temas, música, cines, respuestas, coches, descargas, compras on-line y un largo etc.

Una curiosidad es que el 1 de febrero del 2008, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar Yahoo! Por 44.600 millones de dólares, oferta que después sería rechazada por la compañía argumentando que la cantidad resta valor a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario